Ciegos y disminuidos visuales

1º y 2º año común a todas las modalidades
Profesorado de Educación Especial, modalidad:Ciegos y disminuidos visuales
Plan Resolución Nº 1009/09 

El presente Plan de Estudio entró en vigencia en 2009 con Primer Año. Segundo Año en 2010; Tercer Año en 2011 y Cuarto Año en 2012
Tercer Año

Campo de la Fundamentación
Historia, Política y Legislación Educativa Argentina

Campo de la Subjetividad y las Culturas
Psicología del desarrollo y del aprendizaje III
Abordaje psicopedagógico de los Sujetos con Discapacidad

Campo de los Saberes Específicos
Curriculum y Discapacidad Visual I
Educación para el movimiento
Educación de los sujetos con disminución visual
Comunicación de la persona ciega I
Anatomofisiología y Patología de la  Visión
Producción de Materiales y Objetos Didácticos I
Atención Temprana del Desarrollo Infantil

Campo de la Práctica Docente
Práctica en terreno
Taller integrador interdisciplinario
Herramientas de la práctica: Investigación en y para la acción docente

Cuarto Año

Campo de la Fundamentación
Dimensión ético-política de la praxis docente
Reflexión filosófica de la educación

Campo de la Subjetividad y las Culturas
Interacciones Sociales
Psicopatología

Campo de los Saberes Específicos
Currículum y Discapacidad Visual II
Orientación y Movilidad
Comunicación de la persona ciega II
Diagnóstico y orientación visual funcional
Rehabilitación en jóvenes y adultos
Formación Laboral
Educación y nuevas tecnologías
Producción de Materiales y Objetos Didácticos II
Política y Legislación referida a la Discapacidad

Campo de la Práctica Docente
Práctica en terreno
Taller integrador interdisciplinario