Discapacidad Neuromotora

1º y 2º año común a todas las modalidades
Profesorado de Educación Especial, modalidad:Discapacidad Neuromotora
Plan Resolución Nº 1009/09 

El presente Plan de Estudio entró en vigencia en 2009 con Primer Año. Segundo Año en 2010; Tercer Año en 2011 y Cuarto Año en 2012

Tercer Año

Campo de la Fundamentación
Historia, Política y Legislación Educativa Argentina

Campo de la Subjetividad y las Culturas
Psicología del desarrollo y del aprendizaje III
Abordaje psicopedagógico de los Sujetos con Discapacidad

Campo de los Saberes Específicos
Anatomofisiología y patología del aparato locomotor
Atención Temprana del Desarrollo Infantil
Neurolingüística
Currículum y Discapacidad Neuromotora I
Rehabilitación y Habilitación

Campo de la Práctica Docente
Práctica en terreno
Taller integrador interdisciplinario
Herramientas: Investigación en y para la acción docente

Cuarto Año

Campo de la Fundamentación
Dimensión ético-política de la praxis docente
Reflexión filosófica de la educación

Campo de la Subjetividad y las Culturas
Interacciones Sociales
Psicopatología

Campo de los Saberes Específicos
Currículum y Discapacidad Neuromotora II
Trastornos del lenguaje en neuromotores
Formación Laboral
Educación y nuevas tecnologías
Múltidiscapacidad
Política y Legislación referida a la Discapacidad

Campo de la Práctica Docente
Práctica en terreno
Taller integrador interdisciplinario